Publicidad:
La Coctelera
image

Negligencia en la Clínica de La Merced de Martin Coronado

Julietita es nuestra nieta,como cuentan en esta nota su mamá y su papá,sufre una enfermedad metábolica,progresiva,Julietita se encuentra internada en el Centro Gallego,en el sector de pacientes crónicos,esta asistida con respirador,se le realizó una traqueotomía,también un botón gástrico,es muy dramático lo que estamos viviendo.
Estamos muy agradecidos a la vida por contar con amigos,familiares,compañeras de trabajo que nos ayudan a sostener este momento.
Como cuentan los padres todo su cuadro se agravó mas cuando fue expuesta al calor de un caloventor produciéndole una quemadura ,esta situación tremenda es la que yo en esta nota quiero denunciar,que se sepa!,en la Clínica la Merced de Martín Coronado trabaja gente negligente,hacen abandono de sus pacientes,no los cuidan,los exponen a sufrir,la indignación que todos tenemos se potencia al ver que la dirección de la clínica no asumió nunca esta situación y por lo que sabemos no tomo medidas con la enfermera y los médicos que estaban de guardia en la terapia intensiva pediátrica esa noche.
Este correo es para que se sepa!! no tenemos problema si lo quieren difundir es una forma de alertar sobre como funciona esta clínica.
Lamentablemente estamos expuestos a que sucedan estas cosas por que no se realizan controles,por que no se toman medidas para sancionar,lamentablemente solo importa facturar!!!!,cada paciente que ingresa a un centro de salud privado representa dinero,recaudación y no importa si muchas veces se producen hechos como los que tuvo que sufrir Julieta,por que los protege un seguro y la falta de control sanitario.
Gracias a todos !
Irene y Carlos.


Julieta Ontivero

Desde el día 30 de mayo de 2010, nuestra hija Julieta Sofía Ontivero, está internada en Terapia Intensiva Pediátrica de la Clínica de La Merced de Martin Coronado, por descomposición propia de su enfermedad. (síndrome de Leigh)

El día 15 de julio de 2010, a las 17 Hs., le practicaron una intervención quirúrgica para realizarle en BOTON GASTRICO, durando ésta, una hora aproximadamente. Luego es trasladada a la Terapia Intensiva, nuevamente.

Alrededor de las 19 Hs., hacen entrar a los padres (Natalia Gurvich, Cristian Ontivero) y nos dicen que en la intervención salió todo bien, pero que se encuentra hipotérmica. Nos retiramos de la Terapia, quedándonos dentro de la clínica para saber cómo continuaba su estado.

Alrededor de las 22 hs., entra nuevamente la madre (unos instantes) y le vuelve a reiterar que Julieta esta Hipotérmica y le muestra la enfermera Sra. Mónica, que le pusieron un caloventor de uso domestico, junto a la cuna de la nena. La madre pregunta por qué le pusieron el artefacto y le explican que es para subirle la temperatura. La madre al no tener conocimiento del manejo en Terapia Intensiva, se retira confiando que es una práctica habitual y que cuidarían de su hija como corresponde.

Los padres se retiran a su domicilio y vuelve a las 10 hs., como todos los días, para el horario de visita y parte médico.

El jefe de guardia, Dr. Delgadillo y el jefe de enfermeros Sr. Gustavo, les informan que había habido una negligencia, ajena a su enfermedad, dando a entender que se habían olvidados el caloventor encendido cerca de Julieta, quemándole la pierna derecha y algunos deditos de su mano derecha, también. Querían justificar lo sucedido pidiendo disculpas, sin saber que decir y que no se explicaban como sucedió.

Los padres entraron a la Terapia Intensiva y pueden ver a Julieta con la pierna derecha envuelta en gasas y crema. Inmediatamente piden ver la quemadura y comprueban que su pierna está toda ampollada.

Hay que tener en cuenta que Julieta tiene 2 años y debido a su enfermedad no puede sentir dolor.

Las enfermeras del turno mañana, les dijeron que la quemadura había sido entre las 22 Hs. Del 15/7, y las 02 Hs. Del 16/7. Informando recién a los padres de los hechos a las 10 Hs. Del 16/7, habiéndola visto un médico especialista en piel.

Los padres pidieron la explicación correspondiente al Dr. Castro, Jefe de la unidad pediátrica y al Propietario de la clínica,  Sr. Benvenutti, y les dijeron que está totalmente prohibido un caloventor en una terapia intensiva.

Con solo pensar por el dolor que pasó y pasaría Julieta, los padres consultan con la abogada, quien pide el resumen de la Historia Clínica. Al solicitarla, les informan que el día lunes estaría a disposición, teniendo en cuenta que era viernes, quedaron a la espera.

El lunes, les niegan la historia clínica y hacen la denuncia policial correspondiente. Inmediatamente se comunican  con la Obra Social O.S.E.C.A.C, informándole al Dr. Carlos Rodriguez Bertoni (Auditor), todo lo sucedido y pidiéndole el traslado de forma urgente de Julieta al Centro Gallego, donde se encuentra hasta la fecha.

Cabe destacar que a raíz de esta negligencia, Julieta recibió durante 2 meses, tres veces por día curaciones con la aplicación de MORFINA, complicando su enfermedad base. Por dicha quemadura, tuvo que someterla a una cirugía de Injerto de Piel, agravando su enfermedad.

CRISTIAN ONTIVERO Y NATALIA GURVICH (PAPÁS DE JULIETA)

9, nov | 8 comentarios Posteado por: lidia inés compártelo Tags: salud

8 comentarios

cristina florida 10 nov 2010 | 11:38 AM

Estos abusos en las supuestas instituciones de la "salud" más que negligencias, habría que titularlas como crímenes encubiertos. La falta de idoneidad de las personas a cargo de una pacientita como Julieta, son sin lugar a dudas responsabilidad de los comerciantes a cargo de tal clínica. A mi entender no hay que pedir la sanción de quienes cometieron el aberrante hecho, sino el cierre de ese lugar por iatrogénico.

juan marcos gomez 4 dic 2010 | 04:42 AM

hola natalia y cristian me llamo marcos soy papa de THIAGO GOMEZ los entiendo en lo mas profundo de mi corazón porque pasamos lo mismo ,por una negligencia medica nuestro hijo esta hoy en día traqueostomizado ycon un posible botón gastrico . todo a base de una negligencia medica del DR :MOYANO Y LAS ENFERMERAS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE TIGRE sin saber las concecuensia que nunca podian poner a un bebe de 45 dias de nasido con una bronquiolitis en la misma sala con un nene teniendo neumonia . 26/06/09 thiago fue internado en ese lugar . el doctor pasando el 28/06/09 a la mañana le informa a la mama de thiago que lo ivan a tener en observacion dos dias mas y le daba el alta ese mismo dia a las 19hs cambiando la guardia las pediatras que estaban ese dia nos digeron que thiago no estaba bien cerca de las 21hs lo llamaron a este SR si se le puede llamar sr. lo entubaron de urgencia , luego nesitaban la camilla donde estaba nuestro bebe y lo movieron a una encubadora donde el tubo se movio lo cual se le produjo un paro respiratorio tratando de volver a entubarlo le lastimaron la glotis , faringe y las cuerdas vocales este SR salio y nos dijo que no sabia lo que habia pasado. en esta fecha THIAGO tiene problemas neurologicos con secuelas pulmonar y un retraso madurativo

juan marcos gomez 4 dic 2010 | 04:53 AM

solamente le queremos desir que tengan muchas fuersas y luchen por su hija . solo nosotros podemos luchar por ellos saludo atentamente a ustedes fuersa que su beba los necesita

solange novello 17 mar 2011 | 06:13 PM

La verdad esa clinica es un desastres a las persona mayor las dejan como perros, y a mi primo recien nacido lo pusieron en lampara se le corrio el antelojo que cubre el mismo y tubo consevuencia en la vista por favor lo que l paso a julieta, a mi primo no puede quedar impune que el ministerio de salus haga algo que tome cartas en el asunto.desde ya nos solidarisamos con ustedes.

Silvana 23 mar 2011 | 01:55 PM

Buenos Días. No se como marchará todo ahora. Viendo las fechas del relato es inevitable no escribirles. Desde mi alma espero que todo este bien y que la pequeña se encuentre mucho mejor. En esos días y en esa misma MALDITA CLINICA falleció mi papá el día 22 de julio de 2010, supuestamente a causa de meningitis luego de estar 11 días internado y haber entrado en coma profundo mientras estaba en la habitacion y volaba de fiebre. Quisiera saber si a nivel judicial emprendieron algun camino. Desde ya muchas gracias.

Hugo 21 nov 2011 | 04:38 AM

Mucha Fuerza es lo que deseo para uds y su hijita mi madre esta internada en esa clinica pero como es una persona mayor siempre termina en ese agujero. En nuestro caso lo peor es la obra social que tiene Ospetelco dirigidas por personas inescrupulosas y hacen todo lo posible para exterminar a mi vieja cuanto antes

elgida avila 19 ene 2012 | 03:41 PM

En el año 1997, mi hermano entró con un cuadro de pancreatritis. Recien se jubilaba. Estuvo cuatro meses internado, cuando iba a terapia estaba bien, cundo lo llevaban a la sala, lo descuidaban. Murió por una infección. No sé por qué pero lo operaron de vesícula, lo hizo el cirujano de apellido Ballesteros. cuando dije que iba a ser juicio, este cirujano me apuró para disuadirme y con todo desparpajo me dijo que si yo creía que mi hermano era eterno. Creo que es el mismo de la Presidencia. A esa clínica le dicen salsipuedes. Gracias.

sandra 5 nov 2013 | 11:49 AM

hola yo estube internada en esa clinica cuando estaba embarazada ,en octubre del 2009 embarazada de 5 meses fui con perdidas y contracciones me mandaron hacer una eco subir y bajar escaleras en mi estado y cuando se las lleve me dijeron no es nada anda a tu casa, cuando llegue a mi casa fui al baño y senti algo que se me salia de la vagina me agarre y con mi marido salimos urgente de nuevo a la clinica ahi si me dejaron internada me dijeron q estaba perdiendo al bebe y q no se podia hacer nada me dejaron toda la noche con las piernas arriba con contracciones que puje cuando quiera nacer y listo xq no iba a vivir el bebe me dijeron y asi fue al otro dia a la 7 de la mañana no daba mas y tuve q pujar para q nazca con la ayuda de mi hermana lo tuve y mi hermana desesperada llamo a la enfermera con mi marido. la enfermera vino enojadisima xq estabamos a los gritos corto el cordon del bebe y lo puso en una chata arribe de la mesa como si fuera nose un pedaso de carne una hdp y me asistio de mala manera cuando vino el medico y yo llorando xq habian dejado al bebe ahi como si nada me dijo no esta vivo son los reflejos x eso se mueve nunca intentaron nada x mas pequeño q sea x lo menos se lo hubieran llevado e intentar algo no dejarlo tirado y a mi vista me costo mucho recuperarme de ese horror y me arrepiento de no haber echo nada .bueno esa es mi experiencia en esa clinica saludos.

Escribe un comentario